Δευτέρα 19 Οκτωβρίου 2020

Creative Prisma newsletter - UNESCO club for Pireus and Islands

 


En esta newsletter:

  • Actualizaciones del proyecto
  • Recopilación de buenas prácticas
  • Los siguientes pasos


NUESTRO PROYECTO
El proyecto CREATIVE PRISMA aborda la prioridad horizontal de la inclusión social. Se dirige a personas migrantes y refugiadas o solicitantes de asilo con el objetivo de capacitarlas hasta que adquieran competencias en el tercer sector (sector no público, no privado). El tema propuesto es la capacitación en materia de emprendedurismo social en los ámbitos de la moda y las industrias creativas. Dado que las empresas sociales tienen objetivos y misiones vinculados a fines no comerciales, pueden ser una solución más amigable, sostenible y accesible para encontrar un empleo para los grupos sociales vulnerables, en un período de crisis económica. La industria creativa ayuda a las personas migrantes, solicitantes de asilo o refugiadas a mantener la identidad cultural de su país de origen, a la vez que les proporciona un pasaporte para su inclusión en la sociedad de acogida. Trabajar en estas organizaciones no sólo les aportará ingresos, sino que también ayudará a hacer frente a la discriminación, la segregación o la marginación y los prejuicios, así como a fomentar el diálogo intercultural.
 
OBJETIVOS
Empoderamiento y mejora de las habilidades de las personas refugiadas y migrantes a fin de crear más oportunidades para ellos en sus nuevos países;
Proporcionarles herramientas y materiales innovadores, diseñados específicamente para estas personas, que sean amigables, fáciles de asimilar, de fácil acceso y que mejoren sus habilidades de emprendimiento social en la industria creativa.


Reunión de lanzamiento del proyecto Creativo PRISMA (enero de 2019, El Pireo, Grecia)
 
¿QUÉ HEMOS ESTADO HACIENDO?
Todas las entidades socias han estado realizando entrevistas con personas emprendedoras migrantes en los campos de la moda y la creatividad con el fin de reunir información sobre los problemas a los que se enfrentan al crear sus empresas y las buenas prácticas y consejos que querían compartir con las personas que están tratando de iniciar su empresa en un nuevo país. Esas entrevistas se recopilaron en el "Informe del estudio de las buenas prácticas" que se puede descargar en la página web del proyecto y que presenta una valiosa colección de las historias de 40 personas emprendedoras exitosas, creadas por personas de origen inmigrante en Francia, España, Italia y Grecia.
 
INFORME DEL ESTUDIO DE BUENAS PRÁCTICAS
 
La investigación fue realizada por:
  • Boreal Innovación (Marsella, Francia)
  • FAMYLIAS (Madrid, España)
  • CESIE (Palermo, Italia)
  • Club de la UNESCO del Pireo y las Islas (El Pireo, Grecia).
Las entrevistas se realizaron entre abril y noviembre de 2019 y en ellas participaron alrededor de 40 personas de origen inmigrante que son propietarias de negocios o que actualmente siguen carreras en la moda y otras industrias creativas.
 
Las personas entrevistadas proceden de 25 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela en América del Sur; Argelia, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Etiopía, Gambia, el Níger, Senegal y Túnez en África; Afganistán, China, Indonesia, el Pakistán y Siria en Asia; Albania, Armenia, Bielorrusia, Georgia y Ucrania en Europa, así como el Canadá en América del Norte y Australia.
Todas estas personas están dirigiendo sus negocios o desarrollando sus carreras profesionales en 11 campos creativos como la fabricación de joyas, la música y el canto, el diseño de ropa y accesorios, la venta de artesanías y productos tradicionales, la enseñanza de la costura y el patronaje, la cocina y la gastronomía, la fotografía, las ilustraciones, la actuación, la decoración interior y el diseño de aplicaciones.
Descarga el Informe de Buenas Prácticas


¿QUÉ ES LO PRÓXIMO?
 
El informe ha sido utilizado por las entidades socias para el análisis de las necesidades y las buenas prácticas con el fin de desarrollar el segundo resultado del proyecto: el plan formativo sobre la moda y el espíritu emprendedor. Si estás interesado/a en mejorar tus conocimientos y habilidades en estos temas, póngase en contacto con nosotros para obtener más información.
 
INFORMACIÓN DE CONTACTO DE LAS ENTIDADES SOCIAS
 
https://www.unescopireas.gr/

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου