Πέμπτη 11 Φεβρουαρίου 2021

ORIGINATING PEOPLES OCOYACAC, TEPEXOYUCAN AND HUIXQUILLOCAN ARE RECOGNIZED FOR RECOVERING MÉXICO A.C., INTERNATIONAL ACTION ART MÉXICO WITH THE SPORTS OF CLUB UNESCO PIRAEUS AND ISLANDS.

 

PUEBLOS ORIGINARIOS OCOYACAC, TEPEXOYUCAN Y HUIXQUILLOCAN SON RECONOCIDOS POR RECUPERANDO A MÉXICO A.C., INTERNATIONAL ACTION ART MÉXICO CON EL SPORTE DEL CLUB UNESCO PIRAEUS AND ISLANDS.

Reportaje en Español:

https://oliverruiz.com.mx/.../pueblos-originarios.../

Reportaje en Inglés:

Report in English Language:

https://oliverruiz.com.mx/.../originating-peoples.../

Ioannis Maronitis 

Manuel Trobajo Suarez 

Car Valley 

Cintia Nayeli Escamilla Cano 

ElsoldeMéxico EnlaCharrería Gabriel Torres 

Gabriel Torres De La Hoz 

Francisco Villa 

Melina Cristóbal 

Johny Johny Holiday 

Raúl González 

Amanta Founti 

Veda Rojas


Otras actividades que lleva a cabo por mencionar algunas son: capacitación, desarrollo humano, el turismo, Arte, cultura,  valores, la paz, vinculaciones internacionales con el objetivo de promover lo mejor de México para el mundo y del mundo para México.

            Nombrado y respaldado por Ioannis Maronitis quien además lo certificó como miembro honorable del Club Unesco Pireaeus and Islands, Presidente de International Action Art México y otorgándole una medalla honorífica en su pasada visita.

Por primera vez se reconocieron a los «PUEBLOS ORIGINARIOS OCOYACAC, TEPEXOYUCAN Y HUIXQUILLOCAN» en el Estado de México.

El  24 DE ENERO 2021 se dio cita en la Zona Arqueológica de la Comunidad de Ocoyacac para un breve recorrido para respaldar, documentar, conocer más acerca de este hermoso lugar lleno de tradiciones y costumbres que valen la pena visitar.


  El recorrido se  llevó acabo con las medidas de prevención, sanitización, gel y sana distancia.

            El objetivo de este evento es reconocer a estos pueblos originarios y a los integrantes de sus comunidades para destacar, dignificar, promover, difundir, dar a conocer, proteger sus códices, costumbres, tradiciones, enseñanzas, talentos, actividades, educación y su historia.

Brindando el respaldo necesario para ser portavoces de lo mejor de sus comunidades ante México y el Mundo.








Debido a que han perdido gran parte de sus tierras, lo cual provoca que se destruya todas las aportaciones sociales, comunitarias, que sus comunidades desarrollan en su entorno.

Esto daña su identidad y nuestra patria ya que de manera voluntaria cuidan los bosques, mantienen una relación directa con la naturaleza y sus antepasados. (Protegen la ecología, medio ambiente y su entorno de manera voluntaria y altruista entre otras importantes aportaciones sin fines de lucro a la nación con sus enseñanzas y actividades especiales.).

            Se reconocieron a 256 personas de las comunidades mencionadas con valor curricular, honorable, nacional e internacional por los organismos sin fines de lucro con presencia en 45 países por el respaldo que se tiene y las plataformas con las que se cuentan.

            Los reconocimientos se entregaron a los representantes y Gobernadores de los pueblos Originarios.

Posteriormente en cuanto el semáforo que marca la ley ante el COVID lo permita se entregaran de manera oficial presencialmente documentando y respaldando con vídeo y fotografía.

            Además se entregaron placas Honorables (Emblemas Institucionales Oficiales) para dar honor, tributo y honra a los Pueblos Originarios , re conociéndoles para colocarse en lugares de apreciación.

            También se entregaron nombramientos a los nuevos integrantes del organismos y se contó con la honorable presencia de distinguidos invitados especiales que acudieron para ser testigos de este acto que marca la diferencia e historia ante México y el mundo.







Gobernadores Reconocidos:

Flabiano Montoya Carrillo (Jefe Supremo de HuixquillocaN).

Don Francisco Montes Juárez (Gobernador Tepaneca de TepexoyucaN) (Tlatoque).

Luis Miguel Torres Méndez (Supremo Gobernador Acolhua de OcoyacaC (Wey Tlatoque Yaoli Ehecatl-Viento de la noche).

Invitados Especiales:

Excelentísimo Señor Don Juan Carlos Gutiérrez Madrigal (Embajador Plenipotenciario de la República de Nicaragua en México).

Ana Paolo Guerra de Millan (Presidenta de la Fundación por ti mujer).

Manuel Trobajo Suárez (Vicepresidente de Pueblos Mágicos de España, Miembro Honorable y Director de Enlace México-España).

Samuel Hernández Guevara (Candidato a Diputado por Emiliano Zapata Veracruz).






Nombramientos:

Carmen Delia Valle García (Vicepresidenta).

Juan Carlos Gutiérrez Alonso (Secretario).

Francisco Villa y Betancourt (Miembro Honorable y Embajador Histórico Linaje de la Historia Pancho Villa).

Prof. Gabriel Torres de la Hoz (Miembro Honorable y Director de Charrería de México).

Lic. Melina Belem López Cristóbal (Miembro Honorable y Directora de Enlace y Vinculación Oaxaca).

Cintia Nayelli Escamilla Cano (Miembro Honorable y Directora de Proyectos turísticos Internacionales y Nacionales).






Participación especial con danza:

Prehispanica de chicome koatl (7 Siete Serptientes).

Agradecimientos Especiales:

Verónica Rojas Medel. Uno es Grupo Triangulo, «La Voz»Sueños y Tradiciones. Director de Planeación Proyecto 7tv Directora de Edición.

Medio de Comunicación «El Sol de México».

Medio de Comunicación: «esto».

            Se realizo un enlace especial hasta Grecia con Ioannis Maronitis CEO General president of International Action Art, President of the Club for UNESCO of Piraeus and Islands, Member of the Executive Board of the World Federation of Clubs, Centres and Associations of UNESCO (WFUCA) for Europe and North America and Secretary General of the Hellenic Federation Clubs, Centres and Associations of UNESCO y actualmente Vice president the word Federation of Unesco Clubs Centres & Associations For Europe & North America para brindar respaldo a este magno evento que quedara documentado por siempre.

            Oliver Ruiz es quien entrego las Placas, Reconocimientos y Nombramientos en su carácter de Presidente en México de Recuperando a México A.C., International Action ART México, Miembro honorable del club Unesco Pireaeus and Islands certificado y respaldo por Ioanis Marotinis para poner en alto el nombre del país ante el mundo. 














www.oliverruiz.com.mx

www.unescopireas.gr

www.internationalactionart.com/index.php/mexico

www.internationalactionart.com

Oliver Ruiz

Presidente Action Art México.
Honorary Member Of Club for UNESCO of Piraeus And Islands.





Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου