Τρίτη 12 Απριλίου 2022

Recital de tuba: Daniel Cabero (Ciclo alumnos) acompañado por Claudia Vior (piano)


 RECITAL DE TUBA: DANIEL CABERO, acompañado por la profesora del COSCYL CLAUDIA VIOR (piano)

Miércoles 20 de abril a las 19:30 horas
Auditorio del COSCYL
El concierto será presencial pero también se retransmitirá en streaming a través del canal COSCYL TV de YouTube
Link: https://youtu.be/CcYBv4aOcPk
PROGRAMA
Sonata de Z.Gardonyi
Sonata para Fluta de Bach
Capriccio Mike Forbes
Tuba Buffo Jacobsen
Effie Suite Alec Wilder
Daniel Cabero Gutiérrez, nace el 13/07/1999 en La Bañeza (León). Inicia sus estudios musicales en la escuela municipal de música ̈Odón Alonso Ordás ̈ de La Bañeza junto a Manuel León Martínez, continuando sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón junto a David Muñoz Velázquez, siendo este el profesor con mayor influencia en este periodo.
En 2015 es seleccionado como tuba principal de la Joven Orquesta Leonesa (JOL) hasta el año 2019. En 2015 colabora con la banda del Conservatorio Profesional de Música de Zamora en el CIB Filarmonia Douro en Portugal. En 2016 es seleccionado para participar en el programa ̈Virtuosos ̈ de RTVE realizado en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. En 2018 obtiene la plaza para cursar estudios en el Conservatorio Superior de música de Castilla y León ( COSCyL) junto a José Manuel Redondo ( Tuba de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ( OSCyL).
Ha recibido clases de los más prestigiosos tubistas, como Perry Hoogendijk (Tuba de la Royal Concertgebouw orchestra) Michel Godard (músico Francés de jazz y especialista del serpentón), Gabriel Capet ( Profesor de la Escuela Superior de Música de Lille, Francia),Sergio Finca ( Tuba de “ Spanish Brass” ), José Martínez Antón ( Tuba de la orquesta Nacional de España) Gene Pokorny (Tuba de la Chicago Symphony Orchestra) o Øystein Baadsvik ( Tuba Solista Internacional) entre otros, siendo David Muñoz Velázquez y José Manuel Redondo los profesores que más han influido en su formación musical. Sumado a ello, ha podido trabajar con directores y compositores de alto nivel y prestigio como Oscar Navarro, Jose Alberto Pina o David Rivas Domínguez. Ha realizado distintos cursos de especialización, destacando entre ellos el certamen AETYB (Asociación Española de Tubas y Bombardinos) 2018 en Madrid. Ha colaborado con agrupaciones como: Banda de Música Maestro Lupi de Benavente, BandäLa Liräde Toro, Banda Sones del Órbigo (Veguellina del Órbigo), Banda Municipal de Música de Santa María del Páramo, Banda Municipal de Música de La Bañeza, Banda Municipal de Música de Ponferrada, Orquesta Sinfónica Cristobal Halffter de Ponferrada entre otras múltiples agrupaciones.
En 2019, Daniel consigue ganar el concurso para la selección de solista para la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL), Salamanca, interpretando el concierto para tuba y orquesta de R.V.Williams en el auditorio CAEM de Salamanca y la sala Sinfónica del Auditorio Lienzo Norte de Ávila.
WEDNESDAY, APRIL 20, 2022 AT 8:30 PM UTC+03

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου