Δευτέρα 28 Μαρτίου 2022

MASTERCLASS DE PIANO Y MÚSICA DE CÁMARA: RAFFAELE D’ANIELLO (Erasmus +)


 PROGRAMA ERASMUS +

MASTERCLASS DE PIANO Y MÚSICA DE CÁMARA: RAFFAELE D’ANIELLO
Parma (Italia)
Del miércoles 30 al viernes 1 de abril. Sala de Cámara del COSCYL
Coordinador: profesor Brenno Ambrosini
Raffaele D’Aniello se ha diplomado en piano en el Conservatorio de Música “O.Respighi” de Latina (Italia) con Matrícula de Honor bajo la guía del M° Elisabetta Capurso con la que se ha perfeccionado en música moderna y contemporánea en la Academia de Música de Pescara. Además ha conseguido el diploma en composición en el Conservatorio “S. Cecilia” de Roma bajo la guía del maestro Massimo Gianfreda. Posteriormente se ha licenciado en Letras y Filosofía con Matrícula de Honor en la Universidad de Parma (Italia).
También ha estudiado en Vienna con Hans Graf y además con Aldo Ciccolini, Petruschanskij, Lya De Barberiis e Franco Scala. Desde hace años lleva a cabo una intensa actividad concertística tanto como solista como componente de varios grupos de cámara. En Italia ha tocado para asociaciones importantes como Regia Accademia Filarmonica di Bologna, Amici della Musica di Caltanissetta e Gela, Amici della Musica di San Severo, Conservatorio di S. Cecilia en Roma, Lyceum Club di Catania, Camerata Barese, XIX Festival Internazionale di Mezza Estate di Tagliacozzo, Nuova Consonanza a Roma, Il Coretto di Bari, Centro Culturale di Teatro e Studio “Lorenzo Calogero” di Reggio Calabria, Accademia Musicale Pescarese, A.M.A Calabria, Università di Perugia, entre otros. En el extranjero ha tocado en Viena, en Suiza, Polonia, Turquía, España y en las principales ciudades de Argentina, en el XVIII Festival de La Habana de música contemporánea, donde ha impartido diversas Master Class y en Alemania ya sea como solista como en dúo piano y órgano, con Claudio Brizi, obteniendo gran acogida por parte de público y crítica.
Ha realizado una Master Class en Hochschule für Musik de Mannheim participando en el Heidelberger Kammermusikfestival con el violoncelista Luca Paccagnella, en la Akademia Muziczna Imienia Karola Lipinskiego – Wroclaw, en la Städtische Sing-und Musikschule di Monaco di Baviera, en el Conservatorio L.Canepa de Sassari y desde hace varios años realiza los cursos musicales-internacionales de verano para la asociación Umbria Classica. Son numerosos los estrenos absolutos de partituras contemporáneas con particular atención a la producción musical de compositoras italianas y extranjeras. Ha grabado para Stradivarius, Brilliant, Radio Vaticana, Edipan, Accord for music y para el estudio Trco de Buenos Aires. Actualmente ocupa la cátedra de piano principal en el conservatorio A. Boito de Parma.
MAR 30 AT 11 AM – APR 1 AT 10 PM UTC+03

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου